Jefe de Estado: I Congreso Internacional de Mujeres debe articular una plataforma de lucha hacia el Futuro

“Este encuentro internacional debe servir para articular una plataforma de lucha hacia el futuro en defensa de los derechos de la mujer a nivel mundial, contra la explotación y la discriminación”, exhortó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado durante el encuentro con delegadas y lideresas que llegaron este viernes al país, para participar en el I Congreso Internacional de Mujeres, destacó este evento es una idea fabulosa para unir esfuerzos en los diferentes aspectos en la lucha contra el capitalismo y el neoliberalismo en defensa de los derechos de las mujeres.

Indicó que es necesario que desde este congreso se logre una alianza de movimientos sociales para crear un modelo alternativo que permita articular la lucha por el futuro en defensa de la mujer trabajadora, de la mujer como centro de su comunidad y familia contra la discriminación y la explotación.

Recordó los avances en el reconocimiento de las mujeres impulsados por el Comandante Hugo Chávez, “creó un instrumento para impulsar la lucha a favor del feminismo bolivariano. Creó el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, creó el Banco de la Mujer, el Instituto Nacional de Defensa de los Derechos de la Mujer y puso el feminismo al frente”.

«La Revolución Bolivariana va a la vanguardia por la lucha por los derechos de la mujer y comprometida con la lucha mundial por la igualdad, por la felicidad, por la plena realización de la mujer en sociedad… Debo decir a todas estás lideresas que la Revolución Bolivariana está a la vanguardia por los derechos de las mujeres”, expresó.

El Mandatario nacional instó a las delegadas nacionales e internacionales a fomentar “un nuevo liderazgo, que surja la nueva sociedad. La Sociedad de Iguales, la Sociedad del Amor”.  /maye