Congreso internacional de aviturismo llega a Mérida durante el October Big Day
Del 9 al 12 de octubre, el estado Mérida se transforma en el corazón del aviturismo nacional con un evento sin precedentes que reunirá a expertos internacionales, observadores de aves, operadores turísticos y conservacionistas.
Organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, este encuentro coincide con el October Big Day, jornada global de observación de aves que se celebrará el sábado 11 de octubre en los 24 estados del país.
La ministra Leticia Gómez, junto a representantes del sector público y privado, destacó la importancia de la observación de aves en todo el país, como herramienta turística y ecológica que posiciona a Venezuela en el top cinco con mayor avistamiento de aves.
La participación de especialistas en la ornitología evidencia el alto nivel de este encuentro, que se extenderá durante cuatro días de conferencias, talleres, trabajos de campo y exposiciones fotográficas.
Mérida es un destino imprescindible para el avistamiento de aves gracias a la presencia de especies emblemáticas como el chivito de los páramos, el colibrí frontino, el paují copete de piedra, el gallito de las rocas y especies migratorias, que se refugian en este exuberante ecosistema.
Este espacio permitirá, además, conocer rutas de observación, estrategias de conservación y modelos de desarrollo turístico sostenible.
Aviturismo: nueva tendencia sostenible
En Venezuela, esta actividad ha cobrado fuerza gracias al impulso de comunidades organizadas, científicos y prestadores de servicios turísticos que promueven prácticas responsables.
El aviturismo no solo enriquece el conocimiento sobre la biodiversidad, sino que también dinamiza una economía sostenible, alineada con las siete líneas estratégicas (7T) planteadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La realización de este congreso reafirma el compromiso del Gobierno nacional por consolidar a Venezuela como un destino de turismo especializado, capaz de atraer a viajeros de alto nivel interesados en experiencias auténticas y en la conservación de la naturaleza.
Fuente: Ministerio de Turismo
VTV/RIRV/DS/DB/