Congreso de Gastronomía Sostenible 4S impulsa a emprendedores

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), desarrolló el conversatorio “Congreso de Gastronomía Sostenible 4S” en el Fogón Llanero, sede de Venezuela Nutritiva que se ubica en El Rosal, estado Miranda. El encuentro expuso las riquezas culinarias de Venezuela, además de la labor ejercida por los productores de distintos rubros agrícolas.  

El coordinador Nacional del Movimiento de Emprendedores, Ricardo Moreno Sosa, expresó que este congreso gratuito incluyó el desarrollo de Conferencias, Catas Dirigidas, Exposición de Emprendedores y Asesoría de Instituciones Públicas para Emprendedores Gastronómicos. Asimismo, algunos de los participantes fueron Cacao Lanaseso, Andy Chocolatero, Café Don Cirilo, Alto Aprisco, Del Caribe, Apicultores de Venezuela, Miel Gran Sabana, así como Vitrina Venezuela; ; Instituto Nacional de Nutrición; y Caracas Productiva, entre otros emprendedores, quienes presentaron sus productos y servicios.  

“Hemos visto en este evento un gran reverdecimiento de nuestros productores, tanto en el procesamiento como en la comercialización de sus productos. Esto demuestra el potencial que tiene Venezuela para desarrollar una gastronomía sostenible y de calidad”, aseguró la titular de la cartera de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo.

Asimismo, el director general del SAPI, Hendrick Perdomo, declaró que “el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional está comprometido con el emprendimiento, siguiendo una política de apoyo impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Fuente: Prensa Ministerio de Comercio

VTV/DC

VTV/DC/CP