Instalado Congreso Constituyente de Trabajadores Universitarios

Este martes en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) quedó instalado el Congreso Constituyente de Trabajadores Universitarios, donde los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes estarán debatiendo junto a la clase obrera universitaria las políticas sociales en Revolución y los aportes para enfrentar la guerra económica y el bloqueo financiero impuesto por agentes externos.

Los ministros del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, y de Educación Universitaria, Hugbel Roa, encabezaron el acto de instalación realizado desde el Salón Simón Bolívar de la UBV en Caracas.

Instalado Congreso Constituyente de Trabajadores Universitarios
Congreso Constituyente de Trabajadores Universitarios

El ministro Piñate dijo que el Congreso sesionará hasta el 9 de julio en todas las universidades del país.

“Es la discusión del papel de los trabajadores del sector universitario para el desarrollo nacional, seguir construyendo la prosperidad económica de la Patria y la recuperación de la economía nacional frente a la agresión permanente”, manifestó.

Por su parte, el ministro Roa explicó que en el marco del Congreso Constituyente de la Clase Obrera y el Frente Universitario Antiimperialista, la actividad se mantendrá en debate permanente en todas las universidades del país.

“Este centro de debate permitirá buscar alternativas ante lo que pretende utilizarse como arista y elemento complementario de guerra económica”, dijo Roa sobre las agresiones del gobierno de EE.UU..

El sector universitario también es víctima de esta agresión económica, por lo que Roa advirtió que constitucionalmente está obligada a aportar soluciones estructurales para la defensa de la nación y para ello aportará su ingenio y capacidad de trabajo.

Retó a comparar la educación en América Latina con la de Venezuela y se verá que en nuestro país la calidad, la capacidad y el acceso colocan a la nación a la vanguardia como la quinta en el mundo y la segunda en el continente.

“No es poca cosa lo que se ha logrado en Revolución. El Comandante Chávez logró democratizar el acceso a la universidad”, recordó sobre los mas de 2 millones 800 mil estudiantes universitarios que pueden formarse en diversas áreas y carreras. /JML

 

×