Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Afrodescendientes impulsa las banderas de las luchas por un modelo de sociedad inclusivo, de igualdad y justicia social

“El Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Afrodescendientes es un proceso donde más de 59 municipios del país se encuentran en asambleas permanentes para elaborar las banderas del movimiento, a fin de impulsar la organización en la lucha por un modelo de sociedad inclusivo, de igualdad y justicia social”, destacó este sábado el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Las declaraciones fueron dadas por Istúriz a próposito de llevarse a cabo, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), el Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Afrodescendientes donde afirmó que gracias a las políticas de inclusión del comandante Hugo Chávez, se generó la conciencia para dar el salto del modelo capitalista al modelo socialista.

“Regidos por los principios de igualdad, solidaridad y justicia social, el Movimiento de Afrodescendientes estamos comprometidos en profundizar el impulso de las políticas de Estado. Desde este Congreso estamos uniéndonos a todos los Movimientos Sociales, entendiendo la construcción de un gran Movimiento Social que alcance las victorias de nuestro pueblo” manifestó.

La participación de este Movimiento en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, da pasos firmes de cara a esa plenaria que se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero para la construcción de la agenda 2021-2030. 

/maye