Congresista James McGovern: EE.UU. debería levantar el bloqueo a Cuba

Este viernes, el congresista demócrata por Massachusetts James McGovern indicó que Estados Unidos (EE.UU.) debería levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba y las restricciones de viaje de los norteamericanos a la isla.

“Deberíamos terminar el embargo (bloqueo) y las restricciones de viaje, soy un fuerte creyente en que los dos países pueden tener mejores relaciones”, manifestó en declaraciones a Prensa Latina, poco después de ser recibido en la Cancillería por la subdirectora general para EEUU, Johana Tablada.

Congresista James McGovern: EE.UU. debería levantar el bloqueo a Cuba
Foto: Prensa Latina

De acuerdo con McGovern, la mayoría de los estadounidenses está a favor de unos mejores vínculos, un escenario que parece alejarse cada vez más ante la creciente hostilidad del actual gobierno en la Casa Blanca, encabezado por el presidente Donald Trump.

También en el Congreso predomina esa visión, pero la administración Trump tiene otra postura, con la cual no concuerdo, precisó.

El congresista demócrata, con un historial destacado en la promoción de las buenas relaciones entre La Habana y Washington, insistió en que los vínculos normales con la mayor de las Antillas están en sintonía con los intereses del país norteño. Por eso estoy comprometido con trabajar en esa dirección, subrayó. /JML