Congresista demócrata Gregory Meeks insta a Biden a levantar el bloqueo contra Cuba
El presidente del Comité de Exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos, el demócrata Gregory Meeks, pidió al presidente estadounidense, Joe Biden, que levante las sanciones económicas contra Cuba impuestas por su predecesor, Donald Trump, reseñaron medios internacionales.
«Hago un llamado al presidente Biden para que ayude a aliviar el sufrimiento en Cuba rescindiendo las sanciones de la era Trump», dijo.
Trump no sólo impuso múltiples sanciones contra Cuba que revirtieron los avances bilaterales logrados durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017), sino que también endureció el embargo económico estadounidense a la isla. Meeks además señaló que «los cubanos están enojados y tienen todo el derecho a expresar sus frustraciones y participar en protestas pacíficas».
Biden fue consultado este lunes por un cambio en la política exterior estadounidense sobre Cuba, pero el mandatario evitó responder de forma directa. Aunque hace unas semanas el gobierno de EE.UU. votó en contra de la resolución de la ONU que condena el embargo estadounidense, en lugar de abstenerse, como hizo el Ejecutivo del expresidente Obama.
/CP