Congresista demócrata acusa políticas militares “miopes” de Trump en Irak

La congresista demócrata  y a su vez precandidata presidencial, Tulsi Gabbard,  vincula las políticas militares “miopes y erráticas” de Donald Trump con el “asedio” de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Irak.

En torno a la indignación de los iraquíes, Gabbard publicó el martes algunos tuits denunciando que lo ocurrido en la embajada de EE.UU., es una nueva muestra de los “problemas creados por la acción militar y política exterior impulsiva y errática” del presidente estadounidense.

El ataque militar de Trump contra las fuerzas populares de Irak “fue impulsivo, miope y carecía de un propósito estratégico. Ha llevado a nuestra embajada a ser asediada y minó nuestra relación con el Gobierno y el pueblo iraquíes”, criticó la aspirante a la Presidencia de EE.UU.

Asimismo, Irak expresó su protesta a EE.UU. por el ataque a fuerzas populares. “Sirviendo a los intereses de Arabia Saudí y (…) AQ [grupo terrorista Al-Qaeda], Trump nos está llevando cada vez más a un atolladero en Oriente Medio”, escribió Gabbard.

Luego la candidata para la nominación presidencial demócrata tuiteó prometiendo que si llega a la Casa Blanca pondría fin a la “servidumbre” de EE.UU. a Arabia Saudí y al grupo terrorista Al-Qaeda.   /CP