Conformado Estado Mayor para la atención penitenciaria

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció la creación del Estado Mayor para la Atención Penitenciaria, iniciativa estratégica que tiene como objetivo abordar las necesidades de la población privada de libertad y garantizar la celeridad en los procesos judiciales.

El Estado Mayor estará conformado por los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Penitenciario con la misión principal de asegurar el respeto de los Derechos Humanos de la población reclusa. Asimismo, se conoció que el trabajo mancomunado permitirá un abordaje integral al Sistema Penitenciario que se orientará hacia la prevención y atención de situaciones adversas que puedan surgir en los recintos carcelarios.

Las acciones antes mencionadas están alineadas con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, específicamente con el Vértice nueve de esta misión que ordena el fortalecimiento del Sistema Penitenciario, para el reconocimiento y la importancia de garantizar los derechos fundamentales de quienes se encuentran bajo custodia.

Fuente: Nota de prensa

VTV/KG/DS/DB/