Condecoran a oficiales de la FANB por garantizar la soberanía e integridad territorial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó condecoraciones a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participaron en la operación Comandante Supremo Hugo Chávez, para atender las comunidades de Cumanacoa, estado Sucre. El acto se realizó como parte de las actividades con motivo de la Salutación Presidencial de Fin de Año a la FANB, desde el Paseo de Los Próceres, en Caracas.

Cabe recordar que el mandatario nacional creó el pasado mes de julio un grupo de tareas especiales para la total recuperación de Cumanacoa, localidad que fue afectada por el desbordamiento del río Manzanares.

En el acto estuvieron presente mil 600 combatientes. Los oficiales que participaron en la operación Comandante Supremo Hugo Chávez, lograron la rehabilitación de viviendas afectadas, la intervención de viviendas en sectores priorizados, la construcción y rehabilitación de planteles escolares, la recuperación de canchas deportivas, la aplicación de 10 mil toneladas de asfalto, en el casco central, que representa el 73 por ciento de las vías afectadas, la canalización de la totalidad de los ríos, el suministro de agua, y de alimentos.

“Felicitaciones y agradecimientos, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, por todo lo que hicieron en el terreno por nuestro amado y noble pueblo de Cumanacoa. Dios se lo dé en bendiciones. Ahora llevan esta condecoración bien ganada”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, fueron condecorados oficiales por su destacada labor en la conducción de operaciones militares destinadas a garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la nación, mediante las operaciones Manaure y Roraima. «Máxima moral de combate y garantía de victoria», instó el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, el comandante en jefe de la FANB, recibió un presente institucional por parte de la FANB donde se recuerda a El Libertador Simón Bolívar, cuando entregó la espada al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.  Al respecto el presidente dijo que lo recibe con mucho agrado y emoción porque en que en este símbolo.

“Los dos más grandes libertadores de toda la América, a ellos debemos nuestro nombre, nuestro honor, nuestra existencia misma, el tiempo histórico marcado en el pasado, las glorias del presente, y las batallas y las victorias que están por conquistarse hacia el futuro para ser definitivamente libres como ellos soñaron”, por lo que valoró el presente institucional.

VTV/JR/CP