Condecoran a embajador de San Vicente y Las Granadinas tras culminar funciones en Venezuela

Este lunes, se llevó a cabo el acto de despedida y condecoración del embajador de San Vicente y Las Granadinas en Venezuela, Andreas Wickham, tras culminar sus funciones en el país.

Esta jornada estuvo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro; el canciller, Félix Plasencia y el embajador Andreas Wickham, quien dedicó palabras de agradecimiento al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano, por haber representado a su país durante 9 años.

El presidente Maduro, destacó que con el Caribe “nos unen sentimientos profundos de amistad y hermandad, nuestros abuelos estuvieron unidos en una cultura, siempre San Vicente y Las Granadinas defendiendo la verdad y defendiendo el camino unitario de los caribeños y de todos los latinoamericanos, la construcción de un poderoso bloque de fuerzas políticas, diplomáticas, económicas, culturales de nuestra región, el gran sueño de los libertadores de todos los tiempos”.

Insistió en el “gran sueño que nos mueve a nosotros, la unión de América Latina y el Caribe en ese bloque de fuerza, en función de la paz, del bienestar y la felicidad compartida de nuestros pueblos”, mientras señaló que “las arremetidas contra Venezuela, han sido arremetidas contra América Latina y El Caribe”. 

A su vez, recalcó que el embajador ha sido testigo de todos los acontecimientos que la nación ha vivido en los últimos diez años, como las amenazas e intentos de invasión, así como las medidas coercitivas ilegales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

“De esa lucha intensa de intentos de invasión, 450 medidas de sanciones contra la economía y la sociedad venezolana, secuestro de las cuentas bancarias que tenemos en el exterior y robo de la empresa Citgo, de Monómeros, usted ha sido testigo”, alegó el Mandatario Nacional. 

Por su parte, Wickham expresó que “en nombre del gobierno y el pueblo de San Vicente y las Granadinas, le agradezco por continuar esa amistad y apoyo. Venezuela es un amigo, es familia, es un aliado leal que se ha mantenido con nosotros en tiempos buenos y difíciles. Venezuela ha dejado su huella en todas las facetas de la vida económica y social de nuestro país y le estamos eternamente agradecidos”. 

Además sostuvo que las relaciones se han fortalecido desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez. “Venezuela es un aliado leal en tiempos difíciles y buenos”, sentenció. 

IMPONEN ORDEN FRANCISCO DE MIRANDA

Por su solidaridad e impulso a las relaciones entre ambos países le fue impuesta la orden Francisco de Miranda en su primera clase “Generalísimo”, al embajador Andreas Wickham por parte del presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas. 

La Orden Francisco de Miranda, ha sido instituida por la República para honrar la memoria del precursor Francisco de Miranda, y está destinada a premiar a quienes siendo o no venezolanos lo merezcan por sus servicios a la ciencia, al progreso del país o por sus méritos sobresalientes. YD/JM