Gobierno Bolivariano condecora y premia a los atletas medallistas de los Panamericanos Lima 2019

El presidente Nicolás Maduro Moros entregó condecoraciones y premios a los medallistas de oro, plata y bronce que regresaron a Venezuela después de cumplir una excelente actuación en los Panamericanos de Lima 2019; los premió con casa, vehículo y electrodomésticos en justa compensación de la Patria a su “Generación de Oro”.

“¡Felicidades, muchachos y muchachas. Vencedores de Lima. Que viva la juventud venezolana, la Generación de Oro!”, expresó el Jefe de Estado desde el Parque Nacional Waraira Repano, donde este jueves encabezó el Día Mundial del Guardaparques, junto a profesionales de Inparques y de los Bomberos Forestales de la República Bolivariana.

 

×

 

“Quise combinar el acto de graduación y reconocimiento de Guardaparques y Bomberos Forestales y quise invitar de manera especial a estos medallistas. Pido un aplauso para estos muchachos y muchachas que nos han traído medallas de oro, plata y bronce a Venezuela”.

“Felicidades de todo el país”, dijo el Mandatario Nacional, tras condecorar a los atletas de Levantamiento de Pesas que fue la primera avanzada de campeones, con la Orden Francisco de Miranda, el Generalísimo.

“Se les dio un premio, no solo la condecoración”, explicó el presidente Maduro. “El que no tiene su casa, tiene su casa, su  carrito, su casa bien equipada, todo el apoyo…”, manifestó, agregando que por pedido especial de los atletas también recibirán un galpón para la producción, además de apoyo a los entrenadores, técnicos y equipos para las futuras competencias deportivas internacionales.

“Se han comprometido a llegar a las Olimpíadas de Tokio 2020 y nos veremos para abrazarnos y además, muchachos y muchachas, tengo fe y fuerza muy grande en ustedes. Ustedes representan la Generación de Oro, la Generación Tricolor, la Generación grande que debe seguir preparándose”, exhortó. /maye

 

×

 

“Que Dios bendiga a esta juventud bañada en oro”, finalizó, con orgullo evidente.