Concierto de música sacra da inicio a la Semana Santa en Caracas
La información la dio a conocer la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, A/J Carmen Meléndez en su cuenta de la red social Twitter «maravilloso concierto sacro ha ofrecido en el Museo de Caracas».
Maravilloso concierto sacro ha ofrecido este lunes #3Abr la Orquesta FACES-ULA en el Museo de Caracas.
Una actividad llena de espiritualidad, que ha formado parte de la programación cultural para esta #SemanaMayorEnFamilia pic.twitter.com/MxzSgkjbjN
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) April 3, 2023
Asimismo, saludó a los participantes a quienes agradeció la participación de este grupo de artistas, «quienes serán siempre bienvenidos a todos los espacios de esta ciudad capital. ¡Caracas, mosaico cultural de Venezuela!».
La música sacra, en la tradición de la música occidental, es toda aquella que se ha concebido para cantarse o interpretarse en los contextos litúrgicos o religiosos.
La agenda cultural, turística, recreativa, deportiva y religiosa que activó la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital por la Semana Mayor incluye, aparte del concierto sacro, exposiciones, ciclo de cine religioso, festival de juegos tradicionales, así como misas en homenaje a la Pasión de Cristo e igualmente ruedas de ciclismo, el expendio de pescado a las comunidades a precios solidarios y encuentros gastronómicos de dulces criollos propios de la época, entre otros, refiere el portal AVN.
VTV/EL/CP