Concierto “El Joropo es Bien Cultural” busca deleitar a los amantes de la música llanera

Un concierto de música llanera llamado “El Joropo es Bien Cultural”, se realizará para los amantes de este estilo musical, quienes están convocados con motivo de la celebración del mes aniversario de este género sonoro. La cita es en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes. 

Entre tanto, el espectáculo bailable será los días sábado 23 a las 3:00 de la tarde y el 30 de marzo a las 2:00 de la tarde. Así lo dio a conocer La Fundación Compañía Nacional de Música, al invitar a la familia venezolana a través de la red social digital Twiiter.

Asimismo, el evento cuenta con la participación de la Orquesta Típica Nacional bajo la dirección de José Patiño con la participación de bailarines del elenco tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Filarmónica Nacional con Florentino y el Diablo, el reto. 

Además homenajearán a su compositor el maestro Alberto Arvelo Torrealba, cuya narración está a cargo del director de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto.

El 15 de marzo se cumpliieron cinco años desde que el joropo tradicional venezolano fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.  /JML