Concha Acústica de Maracay reabre sus puertas a cultores aragüeños

Luego de pasar por un proceso de rehabilitación integral que inició el pasado mes de noviembre la Concha Acústica de Maracay reabrió sus puertas en un acto que contó con la asistencia de la gobernadora Karina Carpio, el ministro de Cultura Ernesto Villegas, el alcalde de Girardot Rafael Morales y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Nicolás Maduro Guerra.

La Orquesta Sinfónica del estado Aragua dio inicio a la actividad con la interpretación de piezas musicales de la década de los 80, donde la Gobernadora de la entidad destacó el enorme trabajo realizado para recuperar el centro cultural «este es el comienzo, el pueblo, las bases, el equipo que fue parte de este sueño… esto es el comienzo de muchas cosas».

Por su parte, el diputado a la AN Nicolás Maduro Guerra informó que la obra representa el renacimiento de los sueños de la capital aragüeña luego de los años de dificultad económica que afectaron el crecimiento del país.

El espacio, que forma parte del patrimonio cultural del estado Aragua, fue inaugurado el 7 de diciembre de 1968. Los trabajos para su reapertura incluyeron desmalezamiento, reparación de redes eléctricas, iluminación, ornato, paisajismo, pintura, limpieza profunda de la estructura, redes de agua potable y servidas, refiere el Ministerio de la Cultura en su portal web.
 
EL