Entregan concesión y habilitación a radio comunitaria caraqueña
La emisora radial comunitaria El Canto de la Guacamaya 90.1 FM fue regularizada con la entrega de la concesión y habilitación administrativa para que continúe prestando servicio a la comunidad de la parroquia San Pedro, municipio Libertador, Distrito Capital.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hizo entrega de este documento en función de apoyar a la comunicación popular y a la democratización del espectro radioeléctrico. Al acto protocolar acudieron Esmirna Rodríguez, Nancy Alcalá y Leyla Zambrano para recibir la autorización administrativa y así dar cumplimiento al artículo 7 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel), refirió una nota de prensa de Conatel.
Gracias a una alianza con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) la emisora transmite desde sus instalaciones. Se prevé que próximamente cedan unas horas de transmisión a la UBV como un aporte para la comunidad y la universidad.
Además tienen planificado crear talleres para la participación ciudadana y permitir la realización de pasantías a los estudiantes de Comunicación Social de esta casa de estudios. Entre los proyectos que esta organización comunitaria ha desarrollado hasta la fecha, resalta un periódico que circuló durante tres años y, posteriormente, una cuartilla denominada “El Canto está en la calle” que contaba con aportes de la colectividad como poemas y escritos, además de información variada.
Esmirna Rodríguez afirma que la aceptación de la parroquia ha sido buena y que las actividades desarrolladas han permitido generar “la tolerancia hacia la idea y el debate”. /JML