Concepto estratégico de FANB garantiza defensa integral de la nación

En Venezuela existen ocho regiones estratégicas de defensa integral, cada una adaptada al territorio nacional y con la organización, planificación y cohesión enfrentan las múltiples amenazas, informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Durante el programa Análisis Situacional conducido por el constituyente Oscar Schémel en un medio de comunicación privado, Ceballos Ichaso resaltó que la fortaleza de la unión cívico-militar es importante porque permite atender diferentes tareas.

Destacó que para la FANB existen tres labores fundamentales:

  • La defensa militar, tarea constitucional.
  • La cooperación y mantenimiento del orden interno.
  • La participación activa en el desarrollo nacional.

Por otra parte, el titular del CEOFANB aseveró que la Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial que está establecido en el artículo 322 de la Constitución: “La seguridad de la nación es responsabilidad del Estado y su defensa es responsabilidad de todos los venezolanos”.

También afirmó que el CEOFANB es el máximo órgano de integración de la FANB y tiene como objetivo la defensa del pueblo venezolano: “Es un órgano de planificación, control, supervisión de la acción planeada de las operaciones militares y, sobre todo, para la conducción de las operaciones militares”.

/JB