Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas reconoce labor de los periodistas

El Consejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas realizó la entrega del Premio Municipal de Periodismo, un acto en que se reconoce la labor ejercida por hombres y mujeres en su labor diaria por defender la verdad y contrarrestar las matrices de opinión con las que a diario se ataca a nuestro país.

El ministro del poder popular para la cultura, Ernesto Villegas, fue uno de los periodistas galardonado, por su programa “Aquí Con Ernesto”.

En tal sentido resaltó la importancia de la labor cumplida por los periodistas y los medios de comunicación. “En todos los tiempos, el periodismo ha tenido un papel de primer orden, nosotros estamos celebrando el 27 de junio el día del periodista, porque ese día se fundó el Correo del Orinoco. El periódico revolucionario con el cual el libertador Simón Bolívar creó las condiciones subjetivas para que se pudiera dar la victoria de Carabobo.

Sin la victoria cultural de comunicación del correo del Orinoco no hubiese habido victoria por las armas en Carabobo”, destacó el periodista.

Por su parte, Beatriz Rodríguez, presidenta del Consejo Municipal, indicó que “para el concejo municipal ha sido un honor y seguros estamos que cada día veremos un periodismo más de altura, porque el trabajo constante, incansable de estos hombres y mujeres hace que estemos orgullosos de esa comunicación que tanto soñó nuestro Comandante Chávez, estos hombres y mujeres son garantes de esa transparencia periodística”. /MT