Más de 500 concejales participan en Encuentro Nacional de Legisladores en Monagas

Más de  500 concejales legislativos, municipales y los diferentes Parlamentos Comunales que participan en el Encuentro Nacional de Legisladores este jueves en el estado Monagas, actividad que tiene como propósito debatir los recursos económicos que se destina a los consejos comunales o las comunas en el país.

Desde el salón Monagas, ubicado en la ciudad de Maturín, el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina, señaló: “El tema económico debe ser una convicción soberana, socialista y revolucionaria que debe contar con la participación de todos y desde el Estado Mayor Parlamentario nosotros debemos ayudar construir y desarrollar a la nueva economía comunal”.

Destacó que en el parlamento comunal se deben defender los recursos al pueblo, tal es el caso del dinero que va dirigido a los consejos comunales.

El Constituyente llamó a los concejales a estar al frente de la producción nacional. “Le tenemos que perder el miedo a la capacidad, a la productividad”, asimismo manifestó que desde esta instancia se deben fortalecer las experiencias productivas de los emprendedores, familiares y comunales que motivados a la guerra económica, se han dado cuenta que en el país existen las capacidades para ir a la producción nacional».

“Nos corresponde a los legisladores ayudar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a fortalecer la Revolución Bolivariana y estaríamos cumpliendo el mandato que nos dio el comandante Hugo Chávez: Comuna o nada», concluyó Molina.  /maye