Con tres juegos inicia este jueves la postemporada de la pelota rentada

A partir de este jueves seis equipos buscarán avanzar a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el inicio de la postemporada, instancia donde los equipos se reforzaron con jugadores de los conjuntos eliminados en la ronda regular e importados, reseñaron medios deportivos nacionales.

En el inicio de la postemporada, que se jugará por series, tendrá en la primera llave a Navegantes del Magallanes, líderes de la eliminatoria, contra Caribes de Anzoátegui.

Los filibusteros, que lideraron el 2018 con 36 victorias y 27 derrotas, recibirán en el José Bernardo Pérez de Valencia al actual campeón, Caribes de Anzoátegui, que culminó en el sexto puesto con una campaña de 31 triunfos y 32 caídas.

En la otra serie, Cardenales de Lara recibirá en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a Bravos de Margarita. Los crepusculares apelarán a su cuerpo de lanzadores, el cuál fue primero en efectividad (3.31), ponches propinados (365), además de ser el equipo que menos recibió hits (544), carreras (215) y cuadrangulares (28).

Entretanto, los Leones del Caracas se enfrentará a los Tigres de Aragua. Los capitalinos clasificaron a postemporada luego de ubicarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones con balance de 34 victorias y 29 derrotas, mientras que Aragua finalizó en la cuarta casilla con 33 ganados y 30 perdidos.

Ronda de sustituciones

Tras ocupar la primera plaza en la temporada regular, los bucaneros ganaron la primera selección en el ‘draft’ de adiciones y sustituciones. Sumando al lanzador dominicano Logan Durán de las Águilas del Zulia y, como sustitución, escogieron al jardinero, también del equipo rapaz, Alex Romero, que ocupará el lugar de Alfredo Marte.

Los Caribes tomaron al lanzador Elvis Araujo, también de la tropa aguilucha y sustituyó al estadounidense Zech Zinicola por Gregory Infante de los Tiburones de La Guaira.

Los larenses seleccionaron como refuerzos al infielder Alí Castillo y al outfielder Herlis Rodríguez provenientes del Zulia en sustitución del pitcher dominicano José Valdez.

Bravos, por su parte, seleccionó al lanzador de los escualos, David Kubiak y al dominicano Frankie De La Cruz en sustitución de Arik Sikula.

Los Leones escogieron como refuerzo al pitcher zurdo de las Águilas del Zulia, César Jiménez, e incorporaron al lanzador abridor mexicano Alex Delgado y el campeón bate de la Liga, el colombiano Harold Ramírez, quien se ausentó de los terrenos durante el pasado diciembre. Además contarán con el regreso de una de sus figuras emblematicas, el cubano Félix Pérez, quien regresará tras su suspensión de cuatro juegos.

Finalmente, los bengalíes se reforzaron con el jugador del cuadro Humberto Arteaga, proveniente del equipo zuliano, y el derecho Julio Pinto, de los salados, en sustitución del serpentinero estadounidense Nick Pasquale.

Cabe destacar que a las semifinales clasificarán los tres ganadores de las series, que serán al mejor de siete juegos, y el cuarto lugar quedará definido en un duelo a muerte súbita entre los dos «mejores» perdedores, según su posición en la ronda regular.   /CP