Cerca de 200 comunidades indígenas participan en Plan Sectorial Minero

El proceso de ordenamiento de la actividad minera en el Arco del Orinoco se discutió en 197 comunidades indígenas ubicadas en este territorio que comprende los estados Bolívar y Amazonas.

Así lo informó Meira Guerrero, vocera autorizada de Pueblos Indígenas, en la reunión de construcción del Plan Sectorial Minero 2019-2025, refiere la cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico @EcoMineriaVE.

Este encuentro propiciado por este despacho se realiza con diversos sectores para consultar y avanzar en la organización de esta actividad económica y social.

Cerca de 200 comunidades indígenas participan en Plan Sectorial Minero
Foto: @EcoMineriaVE

«Estas reuniones intersectoriales nos sirven como hoja de ruta para avanzar en la organización de la actividad minera, y muestran cómo trabajamos transversalmente con distintas áreas de Gobierno», dijo el viceministro Franklin Ramírez.

El funcionario subrayó que en Venezuela, “todo proyecto minero debe responder a una serie de estudios y normativas, que pasan por valoraciones culturales y arqueológicas, evaluaciones de impacto ambiental y consultas previas a los pueblos indígenas”. /CC