Comunidades en Barinas reciben jornada de atención integral
En el estado Barinas fueron favorecidas 285 personas con diversos servicios de salud durante una jornada de atención integral que se llevó a cabo en la escuela Cacique Guaicaipuro de la parroquia Alto Barinas. La autoridad única de salud, Dra. Claudia Bernate, destacó que con las jornadas se cumple las orientaciones, del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, para elevar la calidad de vida de la población.
Bajo el lema “di sí, cuida tu corazón” fueron dispensados cuatro mil 355 unidosis de medicamentos a través de farmacia y se ofrecieron las consultas en medicina general, cardiología, odontología, oftalmología, gastroenterología, neurología, traumatología y pediatría. Asimismo, se prestó atención en los servicios de pesquisa de hipertensión arterial, electrocardiograma, desparasitación e inmunización.
Bernate señaló que todo un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeros y personal administrativo forman parte de estas actividades que se realizan articuladamente entre la Dirección Estadal de Salud, 1x 10 del Buen Gobierno, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), entre otras instituciones, demás del apoyo y la participación activa de los comités de salud y la comunidad.
Esta semana se desarrolló una reunión de trabajo donde se destacó la importancia del trabajo en equipo del personal de salud en las diferentes áreas de atención. Se resaltó el impacto positivo del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno en la atención a la población así como la colaboración de diferentes entidades y organizaciones para garantizar la salud.
Fuente: MPPS
VTV/JR/MR/