Parroquia El Paraíso recibe a médicos cubanos que se suman a lucha contra la COVID-19

Habitantes de la parroquia El Paraíso de Caracas, le dieron la bienvenida a un grupo de médicos cubanos que se suman a lucha contra la COVID-19, a través de la Misión Barrio Adentro.

Este grupo de galenos trabajará en la Cota 905 y brindará atención a más de 9 mil familias.

Hasta el momento 200 profesionales de la salud se han sumado a esa ardua labor solo en la ciudad capital, en pro de la salud del pueblo venezolano. Para el mes de diciembre se espera que lleguen al país 2.000 médicos, quienes serán distribuidos en todo el territorio nacional.

Durante el acto de recepción a los médicos la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, señaló que la llegada de estos médicos representa un acto de cooperación, ayuda y amor que existe entre ambas naciones».

La alcaldesa agradeció el apoyo del pueblo y el Gobierno cubano, quienes han apoyado en las 22 parroquias de la capital fortaleciendo el sistema de salud público gratuito y brindando atención a los pacientes Covid-19 positivos y en otras patologías.
 
“Es una labor que venimos desarrollando con mucha entereza, con mucho compromiso y mística y que se une también al esfuerzo que estamos haciendo tanto el Gobierno del Distrito Capital, ministerio de Salud y la Alcaldía de Caracas, de recuperar y fortalecer las estructuras y espacios donde se desarrolla la actividad de salud, es decir, los Centros de Diagnóstico Integral, las Salas de Rehabilitación y los Módulos de Barrio Adentro. Es una labor integral de fortalecimiento del sistema de salud, pero también del cuidado y protección de la salud de nuestro pueblo”, agregó la líder caraqueña.
 
Farías también destacó el comportamiento del pueblo durante esta semana de flexibilización, “el pueblo de Caracas ha venido reaccionando de forma muy positiva y responsable (…)  Esto forma parte de la conciencia y del compromiso de nuestro pueblo para seguir combatiendo esta pandemia que acecha al mundo”, añadió. 
 
/JB