Venezuela alerta a comunidad internacional ante planes de armar grupos violentos en su territorio

La denuncia que hizo la Cancillería rusa sobre presuntos planes de Estados Unidos de armar a grupos extremistas en el país fue calificada como grave por el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

 “Ante el fracaso del golpe de Estado, la comunidad internacional debe estar atenta y vigilante ante la persistencia del gobierno de EE.UU., y factores extremistas nacionales, para generar violencia en Venezuela”, escribió en su cuenta Twitter @jaarreaza.

En otro trino, el canciller venezolano expresó:

Entre tanto este viernes, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, reveló que el gobierno del país norteamericano está “trasladando fuerzas especiales y equipamiento a la frontera de Venezuela y busca junto con sus aliados en la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte) entregar armas y municiones a la oposición.

De acuerdo al medio del país eslavo Sputnik, en su versión en español, la portavoz detalló que EE.UU. bajo el pretexto del cruce de un convoy humanitario de la frontera de Venezuela busca tramar una provocación.

“Esta provocación se lleva a cabo por Washington conforme con todas las reglas del arte militar”, expresó Zajárova.

“La entrega del cargamento a Venezuela está programada para principios de marzo de este año en varios lotes a través del territorio de un país vecino, utilizando aviones de transporte de una empresa internacional de transporte de carga”, subrayó.

Asimismo, añadió que “hay informes de que compañías estadounidenses y de sus aliados en la Otan barajan adquirir un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Este para luego entregarlas a las fuerzas opositoras de Venezuela”.

“Para el 23 de febrero está prevista una provocación peligrosa de gran envergadura, el cruce de la frontera de Venezuela, incitado y encabezado por Washington, por el llamado convoy humanitario que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y adversarios y crear un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de apartar del poder al actual Presidente legítimo”, advirtió la diplomática. /CC     /CP