Comunidad internacional condena las agresiones sionistas contra Siria
La reciente escalada militar de Israel en Siria generó una oleada de condenas en Medio Oriente y otras regiones del mundo, luego de que aviones israelíes bombardean el centro de la capital siria, Damasco, y zonas rurales del sur como Ghabagheb, en la Gobernación de Daraa.
Las declaraciones de gobiernos, bloques regionales y movimientos de resistencia coinciden en reprochar la violación de la soberanía siria y el impacto sobre la población civil.
Autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Türkiye calificaron los ataques como un intento deliberado de obstaculizar los esfuerzos por la paz y la reconstrucción nacional en Siria: “Los ataques de Israel contra el centro de Damasco, tras sus intervenciones en el sur del país, constituyen un intento de sabotear los esfuerzos de Siria por establecer la paz, la estabilidad y la seguridad”.
Ankara, que mantiene su presencia militar en el norte de Siria y dialoga con Moscú y Teherán como parte del proceso de Astaná, considera estas acciones como una amenaza directa a la integridad territorial siria y al equilibrio regional.
El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que agrupa a seis países árabes del Golfo Pérsico, emitió una condena unánime: “Condenamos y denunciamos enérgicamente los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes contra Siria”.
Asimismo, el Buró Político del movimiento Ansar Allah, desde Yemen, también alzó su voz contra los ataques: “Condenamos y rechazamos la agresión sionista brutal contra Siria, que representa una flagrante violación de la soberanía siria”.
Fuente: Telesur
VTV/YD/CP