Comunidad indígena Yukpa en Zulia recibe atención en materia de salud

Personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) atendieron a la población de la comunidad indígena Yukpa, ubicada en Machiques de Perijá, estado Zulia.

La información la dio a conocer el Mpps en su cuenta de Twitter, @MinSaludVE, donde destacó que estas acciones se ejecutan como parte de la próxima celebración del Día Mundial de la Salud, a conmemorarse el 7 de abril.

Durante la jornada se brindó a los habitantes pruebas de despistaje de malaria, leishmaniasis, tuberculosis, COVID-19, vacunación de rutina, antiamarílica y contra el coronavirus, así como consultas médicas y valoración para la incorporación al Plan Quirúrgico Nacional.

Esta celebración se realiza en reconocimiento de la salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos.

Esta fecha fue escogida en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.

VTV/LAV/ADN