Comunicadores generan propuestas para las Siete Transformaciones en Caracas

Diversos representantes de medios de comunicación y comunicadores comunitarios se reunieron este jueves, en la parroquia San Juan de Caracas, para debatir las Siete Transformaciones impulsadas por el Gobierno nacional, con el objetivo de aportar ideas y propuestas para el plan estratégico de recuperación y desarrollo integral de Venezuela hacia el año 2030.

En el evento se contó con la participación del vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, quien destacó el papel que juegan los medios de comunicación en la construcción de una nueva narrativa que refleje la realidad y la verdad del país. “Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad ciudadana para defender la verdad de la comunicación, para informar con rigor y ética, para contribuir con la educación y la cultura, para promover la participación y la democracia”.

Durante el debate, los especialistas expresaron sus ideas y sugerencias para transformar la comunicación en los ámbitos económico, cultural, cognitivo, tecnológico y científico. Entre los temas abordados, se destacaron el desarrollo del lenguaje, la comunicación audiovisual, la radio, la democratización de la información, la diversidad cultural, la innovación y la creatividad.

Asimismo, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, informó sobre la propuesta de una “soberanía tecnológica” que forma parte de las Siete Transformaciones, y que busca fortalecer la capacidad científica y tecnológica del país, con el apoyo de los aliados estratégicos como China, Rusia e Irán.

Por lo tanto, el debate de las Siete Transformaciones en la comunicación, forma parte de un proceso de consulta y elaboración colectiva. Asimismo, a nivel nacional se han realizado más de 160 asambleas en el ámbito regional que busca generar un gran acuerdo nacional para el futuro de Venezuela.

VTV/LM/CA/DB/