FANB: Academia Militar de la Aviación Bolivariana promueve vocación de servicio de los guerreros del aire

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Parino López reconoció la labor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana al conmemorarse este miércoles sus 99 años de creación.

Señaló estar convencido que este espacio de formación continuará garantizando que los guardianes del espacio aéreoremonten con dignidad el firmamento, emprendiendo desde el éter patrio la defensa de la soberanía nacional.

A continuación el comunicado íntegro:

Hoy, de manera resplandeciente, la Academia Militar de la Aviación Bolivariana arriba a sus noventa y nueve años de creación. Y como un ejercicio de lealtad a la memoria histórica, no olvidamos que fue un 17 de abril de 1920, cuando por decreto presidencial, nace esta institución tomando forma de Escuela de Aviación Militar, es decir, cuna de los pilotos militares de Venezuela.

Años más tarde, en 1946, con la creación de la fuerza aérea venezolana, esta escuela se independiza del Ejército para adquirir autonomía e identidad propia. Desde entonces, este prestigioso centro de estudio asumió como misión estratégica el entrenamiento de los paladines responsables del resguardo, defensa y protección de nuestro espacio aéreo.

En este nuevo aniversario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se honra en enaltecer los principios, valores, virtudes y deberes militares que se promueven desde las aulas de este recinto educativo, vigorizando día a día, la ética y la vocación de servicio de los guerreros del aire.

Justo es reconocer también la imponderable labor del claustro docente, quienes con mística, disciplina y entrega, forjan el espíritu y el carácter de los cadetes aviadores, futuros oficiales de azul pizarra… semilleros del porvenir.

Saludamos con especial deferencia al ciudadano General de Brigada Santiago Alejandro Infante Itriago, quien con admirable abnegación, ha conducido con éxito la formación integral de estos profesionales comprometidos con el ideario bolivariano, dispuestos a fortalecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a preservar los intereses de la nación.

Convencido estoy que la Academia Militar de la Aviación Bolivariana continuará garantizando el cumplimiento de la tarea que le ha sido encomendada: formar a los guardianes del espacio aéreo que remontarán con dignidad el firmamento, emprendiendo desde el éter patrio la defensa de la soberanía nacional. ¡bendiciones y felicitaciones! … rumbo al centenario ¡la fortuna ayuda a los audaces!

 

  Chávez Vive… la Patria Sigue

Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos

Leales siempre… traidores nunca

Vladimir Padrino López

General en Jefe