Comuneros profundizarán construcción de las Ciudades Comunales en Guárico

Desde la parroquia de Calabozo, en el municipio Francisco de Miranda, comuneros y comuneras de la localidad ratificaron su compromiso de profundizar acciones y avanzar hacia la construcción de las Ciudades Comunales en la entidad guariqueña,  durante un encuentro popular con el gobernador José Vásquez.

En ese sentido, el Mandatario regional destacó la organización que han evidenciado en los últimos años los comuneros del sur de la entidad para avanzar de manera estratégica en dichos proyectos.

Vásquez resaltó el rol protagónico que han asumido los hombres y mujeres desde las bases populares, para incentivar la producción agrícola y pecuaria a pequeña escala, mejorando así el sistema de distribución de bienes lo que ha permitido combatir el asedio económico que enfrenta el país producto de las sanciones y bloqueos internacionales. 

“Gracias a su constancia se han logrado la aprobación de proyectos y se afianzan con eficacia y eficiencia en la consolidación del Estado comunal”, expresó el gobernador José Vásquez, destacando que la confianza que el pueblo ha mantenido ha logrado robustecer el proyecto bolivariano.

Asimismo, Vásquez en compañía del equipo económico estadal conformado por la secretaria ejecutiva de desarrollo económico, Nayibeth Bermúdez; Marcos Calle, coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, junto al presidente de Encomunas y responsable regional del ministerio del Poder Popular para las Comunas, Miguel Longa, destacaron el despliegue que han tenido con el tema productivo brindando financiamiento para la siembra en cada comuna cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aseguraron que esto ha permitido ampliar el protagonismo del gremio productivo, que sumándose a lo que ha sido el impacto del registro en el Sistema de Integración Comunal (Sinco-Guárico) donde estos, han tenido la voluntad de la administración directa de recursos para ser ellos mismo sus propios gestores en cuanto a la ejecución de proyectos estratégicos, siendo este el empoderamiento que brinda el Gobierno Bolivariano a fin de que el pueblo participe directamente en redireccionar las políticas públicas del Estado.    /CP

Fuente: Prensa Gobernación Guárico