Comuneros y comuneras avanzan en planes y estrategias hacia la construcción de las Ciudades Comunales

Comuneros y comuneras del estado Guárico sostuvieron un encuentro con el gobernador de la entidad José Vásquez para dar a conocer sus proyectos, estrategias y planes comunales a fin de avanzar hacia la construcción de las Ciudades Comunales.

En este contexto, el mandatario regional orientó a los Consejos Comunales del municipio Roscio a fortalecer la unidad popular, necesaria para la renovación de las vocerías en las estructuras.

Además, detalló que una vez sea consolidado este sistema de gobierno popular “los guariqueños y guariqueñas podrán ejecutar proyectos específicos para responder a las problemáticas existentes en las comunidades, enfatizando que permitirá una coordinación directa con los institutos públicos para la ejecución inmediata”.

Resaltó que Guárico cuenta con más de mil 736 Consejos Comunales, más de mil 600 comunidades, 116 comunas registradas, así como 67 en autogobierno y 49 con cartas fundacionales, las cuales tributan a la creación de las Ciudades Comunales, donde es primordial el desarrollo de un programa productivo de cultivo.

“Estamos planificando una gran Acción de Organización del Poder Popular para darle un reimpulso al proyecto regional del Sistema de Integración Comunal (Sinco-Guárico) donde, además, se estarán involucrando a los Comisionados Territoriales y Sectoriales en el desarrollo de proyectos en beneficio de las comunidades, enfocados también en impactar de manera directa en las tareas de construcción del país socialista” dijo.

Por su parte, el director regional del Ministerio del Popular para las Comunas, Miguel Longa mencionó que dentro del territorio guariqueño avanzan en la construcción de la Ley de las Ciudades Comunales, así como en la Ley del Parlamento Comunal, mediante el despliegue continuo que lleva adelante el equipo estadal del sector comunal, enfocados en elevar los niveles de organización del pueblo y, a su vez, consolidar la Ciudades Comunales en el territorio, refiere una nota de prensa.

/CP