Comunas de Monagas avanzan con los trabajos de infraestructura

Más de 120 comunidades de los municipios Maturín, Cedeño y Bolívar del estado Monagas han experimentado significativas mejoras. La planificación en los gabinetes de Gobierno Comunal ha permitido avances en servicios de agua y electricidad, rehabilitación de centros educativos, policiales y de salud, así como la instalación de luminarias y la entrega de desmalezadoras.

Las comunas El Nazareno, Carlos Escarrá, Santa Inés, Patria en Revolución, Héctor Luis Lara e Hijos de la Patria en Revolución en Maturín; La Morita en Cedeño; y Las Parcelas y Caripito en Bolívar, han ejecutado proyectos junto al Gobierno regional. Entre las iniciativas destacan la sustitución de dos mil luminarias, la entrega de 350 mesa-sillas al Liceo Pedro Camejo y un camión repotenciado para la recolección de desechos sólidos en la Comuna Bolivariana El Nazareno, además de la rehabilitación del módulo policial y el consultorio popular en Brisas de Morichal.

Actualmente, se trabaja en la rehabilitación de siete centros educativos en las comunidades Prados del Sur, Pinto Salinas, El Soberano, Morichal y Brisas de Morichal, pertenecientes a la Comuna “Carlos Escarrá”. También se están activando pozos de agua potable en La Orquídea, Renacer del Costo, La Esperanza y San Miguelito.

Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los monaguenses, con proyectos que abarcan desde la infraestructura educativa hasta el suministro de agua potable.

En el ámbito agrícola, más de 2 mil pequeños productores de 50 consejos comunales productivos han recibido insumos para la siembra de maíz, caraota, yuca dulce y amarga, pimentón y café, gracias al Consejo Federal de Gobierno. Algunos de estos productores iniciarán su cosecha este mes, como parte del Plan de Siembra Comunal 2024.

Fuente: Gobernación de Monagas

VTV/LM/MR/DB/