Comuna Fabricio Vive potencia producción porcina
En la Comuna Fabricio Vive, las mujeres tienen una participación activa en los procesos productivos para garantizar la alimentación de las comunidades con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). En la actualidad, desarrollan las unidades de producción porcina.
La integrante de la Comuna Fabricio Vive, Milagros Alfonso, dijo en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión que en la Comuna, “llevamos el circuito de producción porcina y la mayoría de los que estamos aquí somos mujeres que va a garantizar el suministro de proteínas a las comunidades”.
Es por ello que están creando una infraestructura completa, “para que nuestra producción no se vaya a los depredadores del pueblo. En la comuna tenemos un espacio de 18 hectáreas de terrenos que se están clasificando en este momento para poder cumplir un circuito”.
Detalló que “tenemos el movimiento de innovadores están activos para instalar una planta procesadora de alimentos en cada uno de los espacios donde vayamos a implementando el plan”.
La finalidad es “no dejar espacios abiertos, pues sino de ir cerrando los comuneros y las comuneras que desde la producción podamos garantizar que todo llegue al pueblo”.
Indicó que en esos espacios, “vamos avanzando hasta poder ir a una escala mayor de producción a nivel del Caracas, pues nosotros estamos trabajando ahorita 20 comunas del circuito donde cada uno está poniendo su fortaleza” dijo que la integrante de la comuna.
VTV/JR/MQ