Venezuela celebra 3 años de la inauguración del Complejo Universitario Martin Luther King en Barquisimeto

El Complejo Universitario “Martin Luther King”, inaugurado el 03 de abril de 2018, reúne en sus espacios diversas instituciones universitarias de la entidad larense, beneficiando a más de 3 mil estudiantes de la zona oeste de Barquisimeto y su punto y círculo.

Por ello, este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro de acuerdo a un mensaje publicado en sus redes sociales celebró los 3 años de la inauguración de esta Alma Mater, en donde refiere que la Patria está “comprometida en garantizar la educación inclusiva y liberadora, al servicio de la economía real y productiva de nuestro país”.

 

 

El complejo educacional está destinado para lograr el desarrollo de la cultura, la salud y la educación a los sectores vulnerables del estado Lara.

Hace tres años el Jefe de Estado resaltó el nombre de la Universidad Martin Luther King, por quien bautizó el complejo educativo en homenaje por ser el defensor de los derechos de los pueblos afroamericanos y su inauguración se dio a propósito de cumplirse los 50 años del asesinato de este líder. /JML