Complejo turístico residencial más grande de Suramérica se construye en Falcón

Inició la construcción del Complejo Turístico Residencial Lake Blue en la costa oriental de Falcón con la siembra de tres samanes como símbolo de la piedra fundacional.

El acto se efectuó en Chichiriviche en el municipio Monseñor Iturriza con el gobernador de esta entidad territorial Víctor Clark, el viceministro del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo Josué Lorca y José Rodríguez, representante de la cadena hotelera Hesperia, quienes aseguraron que la inversión generará más de cinco mil empleos directos e indirectos en la zona.

Se trata de alrededor de 300 hectáreas donde se desarrollarán más de cinco mil viviendas entre casas y apartamentos, además de dos campos de golf, tres hoteles cinco estrellas, centros comerciales y diferentes áreas de esparcimiento que incluyen piscinas y playas, refirió una nota publicada en el sitio web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Este proyecto eco turístico marca un antes y un después en el reto que tenemos en el estado de promocionar el turismo a escala nacional e internacional. Me comprometo a ser promotor y garante de las condiciones de los servicios públicos que requiere el sector turístico para consolidar sus proyectos”, dijo el mandatario regional.

El representante de la cadena Hesperia, José Rodríguez, aseguró que se trata del complejo turístico residencial más grande de Suramérica.  /JML