Complejo Alfarero «Hugo Chávez» reactivará producción de bloques
El Complejo Alfarero «Hugo Chávez Frías», de Ciudad Bolívar, reactivará sus equipos y procesos para recuperar durante el año 2022 un nivel de producción de 70.000 bloques diarios para la construcción de viviendas.
Así lo informó el presidente de la empresa estadal Alfarería Bolívar, Régulo Marín, quien señaló que la planta, ubicada a las afueras de Ciudad Bolívar, constituye una herramienta para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela y los proyectos ejecutados a través del Instituto de Vivienda y Obras de Bolívar, reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias.
Marín explicó que en su Agenda Concreta de Acciones el gobernador Ángel Marcano adjudicó los recursos y lineamientos para la reactivación de equipos y producción de la planta.
Se trata de un compendio de proyectos que se ejecutarán durante los primeros 100 días de gestión y que apunta a reactivar todas las empresas de producción social adscritas al Ejecutivo bolivarense, mejorar los servicios básicos, la seguridad ciudadana y los sistemas de salud pública.
Cuenta con una moderna línea de producción capaz de procesar arcilla moteada y limo arenoso extraído de yacimientos ubicados en el municipio Angostura del Orinoco.
En total esta línea puede producir hasta 70.000 bloques diarios, lo que equivale a 33 casas de 70 metros cuadrados de construcción cada día.
Los bloques fabricados cumplen con las normas de calidad ISO 9001:2015 y tienen una resistencia mecánica entre 90 y 110 kilogramos por centímetro cuadrado. Esto supera en dos veces y media el mínimo de resistencia fijado por la norma nacional COVENIN 2-78 para la industria de la construcción.
GG/maye