Compañía Nacional de Danza se presentará junto a “Sasha Waltz & Guests” de Alemania

En el programa “Buena Vibra”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), estuvieron como invitados la directora de la Compañía Nacional de Danza, Naisa Castillo, y el coordinador Artístico, Armando Díaz, quienes conversaron acerca del proyecto cultural que desarrollarán junto al grupo “Sasha Waltz & Guests” de Alemania.

Explicó Castillo que este es un proyecto de intercambio entre la Compañía Nacional de Danza y el grupo de Danza Contemporánea “Sasha Waltz & Guests” de Berlín, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y del Goethe Institute de Venezuela, “venimos trabajando desde agosto y este fin de semana es el cierre del proyecto con la presentación en la Sala Ana Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte)”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Compañía Nacional de Danza (@cndanzave)

Comentó Díaz que esta es la primera vez que participan juntos en un proyecto con “Sasha Waltz & Guests”. Sasha Waltz es una de las corógrafas más reconocidas en la actualidad, “lo que representa un privilegio trabajar con esta artista internacional para estrenar la obra en Suramérica y específicamente en Venezuela”.

El enlace se realizó a través del bailarín venezolano, Orlando Rodríguez, quien pertenece al staff de Waltz desde hace 14 años, quien trajo la pieza “IN C”, basada en la partitura musical del director minimalista Terry Riley.

Esta producción artística se caracteriza por su estructura coreográfica abierta y flexible, creada en Berlín en 2021 por Sasha Waltz.

“Esta obra no es la clásica pieza de danza, es una obra que genera sensibilidades entre los artistas, lo cual nos permite trabajar mejor para el público”, describió Armando Díaz. Además, indicó que, “son doce los bailarines que estaremos en escena junto a siete músicos, durante hora y cuarto aproximadamente”.

Finalmente, la directora de la Compañía Nacional de Danza, Naisa Castillo, dijo que para mayor información se pueden contactar a través de la red social Instagram, @cndanzave.

 FUNCIONES EN LA ANNA JULIA ROJAS

🔺 Viernes 10 y sábado 11 de noviembre: Sala Anna Julia Rojas, 5:00 p. m.

🔺 Domingo 12 de noviembre: Sala Anna Julia Rojas, 4:00 p. m.

VTV/CC/EMPG