Conoce qué placa base tiene la PC

Mucha gente se pregunta: ¿qué placa base tengo? Y esta cuestión no es menor, ya que conocer el modelo exacto de placa que tenemos es vital para saber si ese procesador que queremos comprar es compatible, o si la ampliación de memoria RAM que tenemos es suficiente para acelerar nuestros procesos a nivel de software. Vamos a ver cómo podemos saber qué placa base tenemos.

Saber el modelo de nuestro portátil o las partes del ordenador, como la memoria RAM y la tarjeta gráfica, son fáciles de identificar en el resumen del sistema, pero las cosas no son siempre tan sencillas cuando se necesita comprobar el modelo de la placa base.

Dependiendo de la placa base y del sistema operativo, descubrir nuestro modelo puede ser difícil. Pero por suerte, sigue siendo lo suficientemente fácil para que cualquiera pueda hacerlo en casa. Aquí te explicamos cómo responder rápida y fácilmente a la pregunta: ¿qué placa base tengo?

Si tienes un PC con Windows 10 o Windows 11, hay algunas herramientas integradas que puedes utilizar para averiguar el modelo de tu placa base y otra información.

Aquí tienes dos de los métodos más cómodos: mediante comandos o a través del resumen del PC.

Cómo comprobar tu placa base con el símbolo del sistema

Puedes comprobar fácilmente el modelo y el número de serie de tu placa base utilizando el Símbolo del sistema de Windows. En Windows 10, escribe «cmd» en la barra de búsqueda del menú de Inicio y seleccione la herramienta.

Otro método para abrir el Símbolo del sistema es utilizar el acceso directo a Ejecutar, Windows + R, escribir «cmd» en la ventana emergente y pulsar Intro.

No es necesario ejecutar el Símbolo del sistema como administrador. Una vez abierta la ventana de comandos, puedes solicitar el comando de la interfaz de gestión de Windows (WMIC) para comprobar el fabricante, el modelo, el nombre y otras características de su placa base.

Para ello, simplemente introduzca lo siguiente directamente en el Símbolo del sistema: «wmic baseboard get product, manufacturer, version, serialnumber».

Recuerda no incluir espacios entre modificadores como producto y fabricante; sepáralos solo con una coma.

VTV/CC/EMPG

Fuente: Según medios internacionales.