¿Cómo se puede evitar la hinchazón del estómago?

Uno de los síntomas que se repite durante el trayecto de la vida es la hinchazón del estómago luego de ingerir los alimentos. En ese sentido, medios internacionales reseñan que la indigestión es producto de una fermentación que se da en el sistema digestivo por los carbohidratos y la fibra soluble, debido a la presencia de bacterias dentro del tracto digestivo.

La especialista en aparato digestivo del Hospital Universitario La Princesa de Madrid, Verónica Martín Domínguez, explicó que la producción de gases (como el hidrógeno y el metano) es un proceso normal y necesario, sobre todo después de comer ciertos alimentos.

Existen varios métodos para evitar las prolongadas hinchazones del sistema digestivo:

  • Masticar bien los alimentos: cuando se muerde bien la comida, el cuerpo absorbe más nutrientes durante la digestión, además de que evita sufrir de gastritis y pesadez estomacal que incluye la hinchazón.
  • Comer sentado: lo más recomendable es comer los alimentos sentado y en un lugar tranquilo, cuando se come sentado, el cerebro envía una señal de satisfacción y al comer de pie, el estómago recibe más alimentos de lo normal y eso da paso a que se inflame.
  • Cenar dos horas antes de dormir: especialistas aconsejan cenar al menos dos horas antes de acostarse y mantener un horario de comida regular, sin saltarse ninguna de las tres principales, desayuno, almuerzo y cena.
  • Evitar recalentar: los nutriólogos consideran que esto puede hinchar el estómago y aseguran que lo mejor es comer al instante que se prepararan los alimentos.

VTV/DO/ADN

Fuente: Medios internacionales