¿Cómo preparar té de frutos rojos para bajar de peso?
El té de frutos rojos es una bebida caliente o fría que se elabora a partir de la infusión en agua caliente de fresas, moras, frambuesas, arándanos, gracias a estas frutas, se considera una opción saludable que puede contribuir a bajar de peso y adelgazar de manera natural. Los expertos aseguran que las frutas clasificadas como frutos rojos tienen propiedades antioxidantes y diuréticas, por lo que una bebida casera elaborada a base de estos ingredientes naturales, se considera una vía auxiliar para la pérdida de peso.
Dichas frutas son ricas en compuestos como los flavonoides, que ayudan a reducir la inflamación, el estrés oxidativo en el cuerpo, promover una mejor circulación y metabolismo, lo que favorece la quema de grasa. Así que esta bebida puede tener un bajo contenido calórico, lo que lo convierte en una excelente opción para sustituir bebidas azucaradas y cargadas de calorías.
Debido a que esta bebida natural también puede ayudar a reducir la hinchazón y la retención de líquidos, mientras hace que el cuerpo se sienta más ligero y menos hinchado, se puede disfrutar de una rica taza de té de frutos rojos durante el día. Para preparar este tipo de tés, es necesario lavar y desinfectar muy bien todos los frutos rojos, se puede utilizar desde fresas, moras, arándanos, frambuesas; frutas clasificadas como frutos rojos.
De igual forma, se debe calentar el agua en una olla a fuego medio-bajo y agregar la rama de canela, deja infusionar hasta que la preparación rompa el hervor. Después de que entró a punto de ebullición, agregar los frutos rojos, apagar el fuego y dejar reposar por al menos 10 minutos.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/AMV/DB/