¿Cómo evitar que el cáncer avance? La alimentación es clave

Expertos aseguran que el estilo de vida afecta las probabilidades de tener cáncer; de esta manera, los hábitos saludables como no fumar, beber con moderación, hacer ejercicio y llevar una alimentación balanceada podrían reducir la probabilidad de contraer este tipo de enfermedad.

La alimentación es una parte importante del tratamiento contra el cáncer. Comer los insumos adecuados durante y después del tratamiento puede ser una vía auxiliar para enfrentar el proceso. Hay estudios que señalan que hasta un 50 por ciento de los cánceres pueden estar relacionados con la dieta, en donde se debe evitar o reducir el consumo de carnes rojas (carne de res, cerdo y cordero), evitar las carnes procesadas, reducir el consumo de alimentos salados y alimentos procesados con grandes cantidades de sal.

Los especialistas mencionan que se deben de consumir alimentos frescos como frutas, verduras o vegetales, hortalizas, proteínas vegetales como leguminosas y legumbres, pues este tipo de opciones contienen compuestos como los glucosinolatos que se han asociado con propiedades anticancerígenas. Estos compuestos pueden ayudar a desencadenar la muerte de células cancerígenas y a prevenir su proliferación.

Además de ingerir alimentos frescos que contienen propiedades especiales para evitar que las células cancerosas se desarrollen o se multipliquen en diversos órganos del cuerpo, es importante llevar una dieta expedida por un especialista que pueda determinar las necesidades del paciente.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/MR/DB/