¿Cómo eliminar de manera natural los gases en el pecho?

Los gases son una constante para muchas personas debido a malos hábitos en el consumo de bebidas con gas o por alguna causa médica. En muchos casos, los gases se acumulan en el pecho y provocan molestias.

Para poder atenuar la producción de gases que se acumulan en el pecho, es importante agregar a la dieta diaria algunos alimentos que evitan están molestia. Medios internacionales reseñan que algunos remedios caseros con alimentos saludables ayudan a disminuir las molestias de los gases.

Jengibre e hinojo

Son uno de los mejores ingredientes para eliminar por completo los gases en el pecho. Solamente se debe añadir una cucharada de jengibre seco y una cucharada de hinojo gigante en un vaso de agua tibia y consumirla antes de dormir.

Pastillas de carbón activado

Estas cápsulas producen un efecto inmediato para eliminar los gases en el pecho y por lo general, en el término de una hora y 30 minutos, se puede notar como los síntomas empiezan a desaparecer.

Hojas de melocotón

Este remedio es útil para eliminar y a la vez prevenir la aparición de los gases. Se debe hervir una pequeña porción de agua y cuando esté en el punto de ebullición, se añade dos cucharaditas de hojas de melocotón y se deja reposar durante 10 minutos.

Semillas de cilantro

Es una especia aromática que se suele utilizar para eliminar de inmediato los gases en el pecho. Se debe incluir en las diferentes comidas que se consuman diariamente.

Las posturas y los ejercicios también son una buena opción para sacar los gases. Una de las mejores posturas es ponerse de rodillas con el cuerpo dispuesto hacia adelante y cabeza apoyada en la almohada.

En esta posición, el aire y los gases del cuerpo podrán encontrar la salida para liberarse por medio de eructos o en forma de flatulencias.

Se pueden hacer ejercicios de respiración diafragmática, la cual consiste en expulsar el aire que se tiene acumulado, bajo la tensión e impide que se quede aire al respirar.

VTV/DO

Fuente: Medios Internacionales