¿Cómo eliminar la hinchazón de las piernas de forma rápida?

Los expertos explican que la hinchazón en las piernas es una afección en las personas adultas mayores y se debe a la acumulación anormal de líquidos.

Este tipo de hinchazón es conocido como edema y suelen aparecer debido a un sobreesfuerzo físico o problemas de retención de líquidos.

Medios internacionales reseñan que existen algunos remedios caseros con propiedades diuréticas que pueden ayudar a eliminar la hinchazón de las piernas.

El té de jengibre es un diurético que permite disminuir la cantidad de líquidos en el sistema circulatorio. Asimismo, ayuda a diluir la concentración de sodio en el organismo.

A su vez, la infusión de perejil tiene efectos positivos en la salud renal y funciona como diurético, eliminando la hinchazón de las piernas.

Otra de las medidas para deshinchar las piernas de manera rápida es utilizar medias de compresión, ya que aprietan suavemente las piernas, promoviendo el flujo sanguíneo de las piernas al corazón,

Aquellas que llegan hasta el muslo o la cintura contribuyen a la reducción de acumulación de sangre en las piernas, evitando mareos o caídas cuando la persona se pone de pie y las que llegan a la rodilla, ayudan a restringir la hinchazón por acumulación de líquidos en la parte inferior de las piernas.

VTV/DO/ADN

Fuente: Medios internacionales