Alexis Corredor: Comité de Postulaciones para escoger al CNE garantiza estabilidad política del país

Alexis Corredor miembro del Comité de Postulaciones para designar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), por el Sindicato de la Universidad Experimental de Caracas informó este lunes que esta instancia surge de la necesidad de garantizar la estabilidad política del país.

“El Comité de postulaciones es el resultado del diálogo político, en garantía de la democracia, búsqueda de la paz y participación de nuestro pueblo, está integrado por 10 miembros de la sociedad civil y 11 diputados. Este comité se encargará de evaluar a las personas designadas para que se elija a los miembros del CNE”, apuntó durante una entrevista en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, expresó que en función de buscar el diálogo y la estabilidad social esta comisión es designada según lo que establece la Ley “aquí fuimos postulados 79 personas donde no hay afiliación partidista declarada, somos personas profesionales reconocidas con condiciones éticas vinculadas con la política nacional. Aquí tenemos abogados, profesionales científicos, comunicadores”.

Igualmente, aseveró que con este comité de postulaciones la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), da muestras de que quiere salir del desacato por lo que “nos hace comprometernos, las personas que se seleccionaran serán aquellas que de alguna manera no estén vinculadas con actos nocivos de la estabilidad política del país, es decir, estas personas no deben incentivar la violencia en nuestro país”.   /CP