Más 68 organizaciones sociales respaldan conformación del Comité de Postulaciones al CNE

73 hombres y mujeres colocaron su nombre para formar parte del Comité de Postulaciones electorales. Estamos hablando de 7 veces más la cantidad de personas necesarias para la conformación del mismo, las cuales están siendo respaldadas por 68 organizaciones sociales”, informó Ángel Medina, diputado de la oposición de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, a propósito de la salida de la reunión del comité preliminar para la escogencia del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, añadió que se da por culminado el proceso de convocatoria del Comité de postulaciones, por parte de la sociedad civil lo que representa un proceso organizado y viable a la crisis que enfrenta el país “esta representación se ve con alegría pues vemos como academias nacionales, iglesias, movimientos estudiantiles, consejos comunales, gremios, sindicatos, comités, organizaciones de todo tipo han dado su apoyo para construir el camino de los acuerdos para facilitar un cronograma y seguir avanzado en la constitución de un nuevo CNE”.

Asimismo, recordó que la reuniones del comité preliminar para la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral surge de un gran acuerdo parlamentario que ha permitido abrir un camino que conduzca a que todos los venezolanos renueven “su confianza en el voto como mecanismo de la solución de los conflictos para dirimir las diferencias amparados en la política y el ejercicio del parlamentarismo que han permitido el ejercicio pleno de las competencias de esta Nación según la Constitución del República Bolivariana de Venezuela”.

Entretanto, Julio Chávez miembro del Bloque de la Patria expresó que la comisión preliminar avanza en función de seguir garantizando la paz y la estabilidad con el compromiso democrático de respetar y ratificar el respeto a los sectores de la oposición.

«Celebramos que ambas bancadas nos pongamos de acuerdo, en consecuencia esta este acto importante de reconocimiento de ambos sectores, queremos decir que en esta reunión de la comisión preliminar se dio bajo el mejor ambiente de cordialidad. 73 ciudadanos y ciudadanas han sido postulados para integrar el Comité de Postulaciones y provienen del apoyo de 68 organizaciones sociales quienes apoyan esta iniciativa».   /CP