Comisión de Seguridad y Defensa de la AN legislará junto a la FANB para fortalecer al cuerpo castrense

La Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación de la Asamblea Nacional (AN) legislarán en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para fortalecer al cuerpo castrense y modernizar a la FANB. 

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Frang Morales, quien forma parte de la mencionada comisión durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Vamos a revisar la Ley Frontera, en la misma trabaja una subcomisión encargada de esta área y vamos a trabajar, hay una reforma del Código de Justicia Militar para su modernización, y ponerla al tope de los nuevos tiempos”, precisó el parlamentario.

Asimismo, destacó que se abordará la Ley de Carrera Militar, la cual evaluará todo el funcionamiento, la Ley de Educación Militar, “son varias leyes que se están trabajando desde las subcomisiones”.

Reiteró que está previsto para la próxima semana un trabajo en conjunto con el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, y el Comando Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos Ichaso, con la articulación del presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación de la Asamblea Nacional (AN), G/J Jesús Suárez Chourio.

“Hemos dado un mensaje al mundo, de que nosotros somos un país democrático y cualquier controversia lo solucionamos a través del voto, de la consulta al pueblo que es quien decide y es el actor principal en la toma de las decisiones de la soberanía de la nación que está estipulada en el artículo 5 de la Constitución”, apuntó Morales. /JML

 

/CP