Comisión Especial adelanta acciones para enaltecer la siembra del guariqueño Juan Germán Roscio

Como parte del año Bicentenario y la siembra de Dr. Juan Germán Roscio Nieves, quien fue el primer mestizo que llego a altas posiciones en nuestra República se realizó la octava reunión por parte de la Comisión encargada de llevar la memoria histórica de este prócer guariqueño al Panteón Nacional y adelantar las acciones a fin de destacar la siembra y obras del referido prócer.

En ese sentido, la comisión realizó una mesa de trabajo con la participación del equipo multidisciplinario, en donde se discutió las distintas actividades que se realizarán en honor a la siembra de Roscio Nieves, por tal motivo, cumpliendo con lineamientos y orientaciones del gobernador José Vásquez, se planea realizar distintas actividades por parte de diferentes instituciones para exaltar la vida, la siembra, los pensamientos e ideales del referido prócer.

Por su parte la alcaldesa del municipio epónimo del ilustre, Mayerling Colmenares, manifestó, “El 10 de marzo se cumplen los 200 años de la siembra de nuestro prócer, por esto queremos que permanezca en el tiempo el nombre y el legado de este hombre que fue parte fundamental en nuestra independencia”.

Continúo detallando que esta ruta se planea difundir y esparcir a través de las comunidades para aunar el conocimiento del Poder Popular con el saber académico durante todo el año, para dar la importancia que se debe al ilustre escritor del Acta de Independencia y de la Constitución de Venezuela.

La burgomaestre expresó que  “desde el municipio Ortiz es un honor formar parte de esta mesa de trabajo, que busca elevar hacia el Panteón Nacional este hombre que honró a través de su trayectoria académica y política la región llanera”.

Además, el cronista municipal e integrante de esta comisión especial, Reinaldo Peña refirió, que se está trabajando en función de llevar la memoria histórica del primer mestizo que llego a altas posiciones en nuestra República, un hombre que impulso muchos cambios, un hombre que se adelantó al tiempo y que hoy finalmente se le está dando el reconocimiento que merece”.

Igualmente, el presidente Regional de la Asociación de Cronista, Fernando Rodríguez, sostuvo que “en honor a la siembra del prócer, se está organizando un encuentro regional de cronistas oficiales de los 15 municipios del estado, a fin resaltar la figura más importante de nuestra gente emancipadora”.

Finalmente, durante la actividad se realizaron una variedad de propuestas que permitirán realzar las obras realizadas por dicho prócer, en aras de promover y enaltecer no solo al ilustre sino también la cultura, la historia y las raíces del pueblo venezolano y guariqueño.

/CP