Comisión de la AN aprueba nombramientos de embajadoras en Kenia y Congo

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), aprobó este miércoles por unanimidad la designación de Moravia Peralta Hernández y Laura Evangelia Suárez como embajadoras de Venezuela ante los gobiernos de la República de Kenia y la República del Congo.

Peralta, quien representará al Gobierno Bolivariano en Kenia, será embajadora concurrente ante Somalia, Tanzania y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat). Durante su presentación ante la comisión, explicó que trabajará en el estrechamiento de las relaciones entre la Comunidad de África Oriental (CAO) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Agregó que impulsará el fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur, la visibilización de los logros del Gobierno venezolano en cuanto a los objetivos de desarrollo sostenible, dará a conocer las metas alcanzadas por Venezuela y expondrá, en todos los escenarios posibles, la verdad del país y el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre los pueblos.

Por su parte, Laura Evangelia Suárez, al ser funcionaria de carrera y experta en la atención de problemas en África; sumará esfuerzos como embajadora ante el Congo, con concurrencia en la República Democrática del Congo, Centroáfrica, y ante la Organización Africana de Productores de Petróleo con sede en Brazzaville.

A fin de dar comienzo a su hoja de ruta para la cooperación, Suárez se plantea un acercamiento cultural a través del “Sistema de Orquesta Juvenil e Infantil Simón Bolívar”, como papel protagónico para erradicar la violencia. También, aspira a promover la atención integral de mujeres, niñas y niños, el otorgamiento de becas y el desarrollo de programas de alfabetización.

Entretanto, la diputada Desirée Santos Amaral, luego de expresar su satisfacción por las designaciones y desear el mayor de los éxitos en estos desafíos, dijo que Venezuela estará muy bien representada en África con estas dos mujeres. Sugirió que se incluyan en sus agendas el acercamiento y atención de los venezolanos en suelo africano y explicar en esos países la verdad de Venezuela.

A su vez, el diputado Leonel Muñoz reflexionó sobre el desconocimiento de la realidad de África. Aconsejó sobre la importancia de generar conferencias, para desarrollar ese y otros temas, como el de la defensa de la Guayana Esequiba, en Kenia y el Congo.

Fuente: AN

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/