COMICIOS 9D | Desplegado Plan República en centros de votación

Caracas, 05 de diciembre de 2018.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que conforman el Plan República 2018, comienzan este miércoles el despliegue en todo el territorio nacional a fin de llevar  a los centros de votación el material electoral para los comicios municipales del próximo 09 de diciembre.

Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien afirmó que los venezolanos gozan de una expresión soberana, un hecho cotidiano consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«Este domingo el pueblo va a salir una vez más a expresar su voluntad para fortalecer su soberanía, por encima de las dificultades, injerencia extranjera y ataque internacional», dijo la autoridad del ente comicial desde el Paseo Los Próceres en Caracas.

Destacó la participación en este evento electoral del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de los cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.   /CP