Comer zanahorias puede ser una forma sencilla de obtener nutrientes beneficiosos

El consumo regular de comer zanahoria ofrece una serie de ventajas significativas para la salud, por su abundante contenido de nutrientes esenciales. La zanahoria es una hortaliza de fácil cultivo y ampliamente disponible, lo que la convierte en una opción accesible para mejorar el bienestar general.

Diversas dietas pueden mejorar la salud al integrar alimentos frescos y nutritivos, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), son ricas en fibra, vitamina C y B6, provitamina A, así como en minerales como hierro, yodo y potasio.

Asimismo, la zanahoria ha demostrado tener propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer al proteger las células del daño causado por los radicales libres. También puede beneficiar el metabolismo y aumenta la secreción de bilis, lo que acelera la transformación de los alimentos en energía. Su bajo contenido calórico y propiedades diuréticas lo convierten en una opción favorable para aquellos que buscan controlar su peso de manera saludable.

La zanahoria también contribuye a la regulación de los niveles de colesterol,  por su contenido de potasio, que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. La vitamina C presente en la zanahoria es vital para la salud cardiovascular, al ayudar en la formación de vasos sanguíneos y tejidos.

El consumo diario de jugo de zanahoria puede ser una adición beneficiosa a la dieta, ya que proporciona una variedad de nutrientes que promueven la salud en general. Incorporar este hábito alimenticio puede ser una medida sencilla y efectiva para mejorar el bienestar y mantener un estilo de vida saludable.

CONOZCA MÁS: 

Fuente: Medios Internacionales

VTV/LM/OQ