¿Comer azúcar refinada es perjudicial para la salud?

El organismo necesita azúcar para el cumplimiento de sus múltiples funciones, porque esta le brinda energía al cuerpo, sin embargo, los altos niveles de glucosa pueden causar daños en órganos como el corazón, los riñones y los ojos.

A  diario se promueven dietas saludables ricas en fibras, vitaminas y alimentos que le brindan beneficios al cuerpo, evitando aquellos productos que pueden ser perjudiciales, por ejemplo, las grasas trans, saturadas y los azúcares refinados.

Expertos recomiendan reemplazar los productos no saludables, por aquellos que sean frescos como las verduras y las frutas, que pueden ser incluidos en una dieta balanceada, contribuyendo en la salud del cuerpo, refieren medios internacionales.

Previamente, es importante revisar  los compuestos de todos y cada uno de los productos antes de su ingesta, por ejemplo, los dulces son productos que están hechos con azúcar refinado; así mismo, los embutidos, y aquellas bebidas alcohólicas, tienen este endulzante añadido.

Se pudo conocer que la miel de abejas es un producto natural que es usado en diferentes preparaciones, no sólo culinarias sino medicinales. Está formada por glucosa y fructosa que ayudan en el proceso de digestión, combatiendo el estreñimiento, ya que es considerado un laxante; usado también, por quienes realizan con regularidad ejercicio. 

VTV/YD/LL